Como Mantener una Mente Positiva en Cualquier Circunstancia

Sabemos de los beneficios de mantener una mente positiva…. y nos resulta relativamente fácil cuando nuestras circunstancias nos acompañan… cuando todo va como nos gustaria y parece que los vientos soplan a nuestro favor… Pero…¿Que pasa cuando la vida nos situa ante nuevos retos que nos parecen, a priori, imposibles?…

La primera premisa importante que necesitamos tener presente es que los retos forman parte , si o si, de nuestro 15967227_lproceso de crecimiento y evolucion en todos los ámbitos de nuestra vida… ya sea un tema de un nuevo negocio, una nueva relacion, una enfermedad inesperada, un revés financiero… Todo ello son ante todo, retos que necesitamos abordar para seguir adelante.

Sin embargo, en muchas ocasiones, quizás por inercia, quizás por comodidad, quizás por miedos… elegimos la via fácil… o repetimos mas de lo mismo que venimos haciendo o elegimos culpar a otros por aquello que nos pasa, poniendo el foco en lo que está ahi fuera. Sin embargo esta postura tiene un problema: no aprendemos, no avanzamos y sobre todo, no nos damos la oportunidad de mejorar nuestras habilidades en la resolucion de problemas.

Para evitar caer en la tentacion y mantener una mente siempre positiva ante los retos, tenemos 5 claves que pueden ayudarnos con este proposito:

  1. Alguien antes tuvo un reto similar, y lo resolvió –  sea cual sea tu reto…es casi seguro que en el 99% de las ocasiones alguien antes, en algun lugar y en algun momento ha tenido un problema similar… y lo mejor de todo…supo solucionarlo! … Para saber mas hay una forma 100% eficaz… lee! lee e investiga todo lo que puedas sobre el asunto que te ocupa, sobre tu sector profesional, sobre los retos y problemas de otras personas en situaciones similares… y aplica todos estos conocimientos a tu situacion actual.
  2. Nada es imposible – por imposible que, a priori, pueda parecer un reto… ¿quien dijo que no es posible?… hay una famosa frase que reza… “lo creian imposible porque nadie lo hizo antes”… ¿es este tu caso?…  Hay muy pocas cosa tecnicamente imposibles… simplemente abre tu mente porque la solucion a tu reto puede aparecer ante ti en formas muy diversas y diferentes.
  3. Siempre hay una solución – lo unico que necesitamos hacer es encontrarla. Si cuando te enfrentas a tu reto, la primera frase que te cuentas o que cuentas a los tuyos es “nunca va a funcionar”…o algo similar… lo mas probable es que…¡tengas razon!… porque eso es lo que crees; y lo que es peor aun, esa misma energia será la que contagies al resto de tu equipo (si trabajas con ellos).   Cambia tu lenguaje…tu discurso… ¿que tal si en lugar de decir/te que no va a funcionar, te cuentas que “habrá una solución seguro y que vas a encontrarla”…?
  4. Consula o pregunta a alguien que tenga más experiencia que tu – no estamos solos…solucionamos problemas interactuando con otros, compartiendo ideas… por eso, si te enfrentas a un reto importante… usa tu red de contactos…seguramente algunos de ellos han pasado por algo similar y pueden compartir contigo que hicieron y/o que errores cometieron que pueden ayudarte a evitarlos. No trates de resolverlo todo por ti mismo.
  5. Lo que te llega es tambien lo que viene de ti – de lo que hablamos es de la energia que generas ante un obstáculo… si estableces una energia negativa, esa misma energia será la que vuelva hacia ti… ya sea desde tu equipo de colaboradores, de tu entorno… Eso si… si por el contrario, te mantienes abierta y en un estado de creer que podrás solucionar el problema, las soluciones llegarán a ti por diferentes vias.  No puedes pararte y culpar a los demás porque ellos harán lo mismo contigo.

En definitiva.. controla tu estado mental…controla tu actitud y tu mente… manten tus emociones en estado positivo para que potencien tus recursos y con total seguridad, podrás controlar la situacion.

¿Empezamos ya?

 

 

Begoña Pabon

Apasionada por las personas y por su riqueza interior. Coach personal, ejecutivo y de negocios, es decir.... siento pasion por el coaching. En los utimos 6 años he descubierto y experimentado las posibilidades del coaching y lo he convertido en un forma de vida, por lo que quiero compartirlo con otras personas que quieran apostar por encontrar la mejor versión de si mismos, tanto en el terremo de su vida personal como de su vida profesional. Mi lema es simple pero profundo: "el cambio es ua puerta que se abre desde dentro....contactame si quieres encontrar la llave" ... y recuerda las sabias palabras de Paulo Cohello: "Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio." Espero poder conocerte pronto!

Um comentário em “Como Mantener una Mente Positiva en Cualquier Circunstancia

  • 14/04/2017 a 18:45
    Permalink

    Gracias por el articulo muy interesante, quisiera queme contactara a mi.correo para consultarle sobre un caso en particular. GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *